UNIDAD DE CIRUGIA ESTETICA FACIAL
La rinoplastia o cirugía de la nariz, es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformaciones nasales mediante la modificación de su forma, lo que conlleva a una mejora del equilibrio y la armonía facial. Cada rinoplastia es un caso diferente que debe evaluarse con detenimiento. No se trata únicamente de reducir o aumentar el tamaño de la nariz, sino de adaptarlo a las facciones y características propias de cada persona.
La cirugía de los párpados o blefaroplastia es una técnica quirúrgica que consiste en corregir el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores e inferiores. Al desaparecer los signos de cansancio y envejecimiento facial, se consigue que la cara presente un aspecto más joven, y recupere la vivacidad y expresividad de su mirada.
El lifting facial o ritidectomía, es una técnica quirúrgica de rejuvenecimiento facial, con resultados muy satisfactorios, que permite recuperar la firmeza y el tono cutáneo de la cara y el cuello.
La otoplastia también conocida por orejas de soplillo es una técnica que permite corregir las orejas prominentes, una malformación congénita muy frecuente. Esta técnica, especialmente aconsejable a partir de los 7 años, momento en que las orejas ya han completado su desarrollo inicial, permite recuperar la armonía facial del niño o adulto con unos resultados naturales.
La valoración estética de la cara debe realizarse en función de la relación tridimensional existente entre cada una de sus zonas. Por este motivo sus relieves óseos adquieren una gran importancia, y entre estos podemos destacar el mentón. Los implantes de mentón ayudan a armonizar los rasgos faciales, consiguiendo un equilibrio esencial para la belleza del rostro.
La valoración estética de la cara debe realizarse en función de la relación tridimensional existente entre cada una de sus zonas. Por este motivo sus relieves óseos adquieren una gran importancia, y entre estos podemos destacar los pómulos. Los implantes de pómulos ayudan a armonizar los rasgos faciales, consiguiendo un equilibrio esencial para la belleza del rostro.
Para solucionar los efectos del envejecimiento y otros derivados de la falta de volumen facial y corporal, como puede ser, la falta de desarrollo de pómulos, mentón o glúteos, empleamos la técnica o filling de relleno de grasa. La lipoestructura es la técnica que nos permite restaurar y aportar volumen o remodelar, distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno.